El domingo 15 de diciembre fuimos a correr la cursa del RACC en el circuito de Montmelo. La motivación de esta carrera es poder correr por el circuito de Catalunya donde se corren las carreras de fórmula 1 y de motos.

Fuimos con los amigos de mi hijo ya que también se disputaban carreras infantiles al acabar la carrera de 10 km y 5 km. Salimos pronto para evitar problemas y llegamos pronto al circuito evitando los atascos que se formaron al poco de llegar nosotros. Fuimos a recoger las camisetas y dorsales de los niños y fuimos a desayunar algo. Hacia bastante frio, casi 0 grados. Tomé algo rápido y me puse a calentar para no pillar frio. También vinieron a correr los sedentaris Dani y Oscar, pero a ellos sí que les pilló el atasco de la entrada y no pudimos hacer foto de equipo. Nos vimos un momento y quedamos directamente en la salida.

Me dirigí hacia el circuito. La salida se encontraba a unos 500 metros de la entrada del circuito, así que aún pude calentar un poco más. Tenía dorsal en el primer cajón con Dani y Oscar. Era un buen cajón ya que no éramos más de 50 corredores y allí estaban los que se iban a disputar la carrera. Yo aún mantengo este cajón gracias a los tiempos de principio de temporada. Sabía que iba a perder muchas posiciones pero hacía gracia estar allí.




Antes de empezar ya se podía ver el primer repecho que nos esperaba. Ya me habían explicado que el circuito de Montmeló no era plano, que tenía subidas. Yo me las imaginaba no tan empinadas. Se dio la salida y empezamos con la primera subida. El primer kilómetro era todo subida y pude hacerlo a un ritmo de 4’/km. Luego el segundo km que era casi todo bajada me dejé llevar para poder recuperarme y aun así lo hice por debajo de 4’/km. El segundo repecho del circuito ya empezaba a costar. Aquí ya se trataba de llevar un ritmo sin mirar el GPS y de no perder el ritmo. Y luego la tercera subida… parece que no se acaban nunca las subidas.



Al acabar la primera vuelta nos sacaron fuera del circuito. Yo pensaba que esta zona sería la fácil en la que me podría recuperar… pero no fue así. Empezamos a bajar y bajar hasta el Km 6 prácticamente.  Aquí nos esperaba una sorpresa… un repecho de unos 500 metros con una pendiente durísima, más que las del circuito. Aquí el ritmo bajo bastante. Mantuve un ritmo para no desfondarme y llegar bien arriba. 

Bordeamos el circuito por fuera y entramos por la parte de arriba. Era el km 7. Nos quedaban aún dos repechos más del circuito… era una carrera durísima. Pasé los repechos como pude y en la última bajada apreté. A partir del Km 8 empecé a doblar corredores de la carrera de 5 km que habían salido unos 5 minutos más tarde que nosotros, lo que hacía más difícil poder mantener el ritmo.


Al final hice 44’04’’ No estuvo mal contando la dureza de la carrera. Dani hizo de liebre a Oscar ya que al llegar tarde no le dio tiempo a calentar y prefirió no apretar e hicieron unos 47 minutos.
Luego se disputaron las carreras infantiles donde hay que decir que la organización no estuvo muy bien.

Pero en general fue una buena carrera.

Alejandro
El equipo de sedentaris