Skip to main content

B/SS 2013 – La previa (II)

Sábado 9 de Noviembre. Amanece en la casa del gran hermano del grupo sedentario. 10 miembros hemos dormido en el piso. 8 repartidos en las 4 habitaciones y 2 más en el sofá. Las habitaciones dan a calle San Juan donde el ambiente es intenso por las noches y por tanto algo de ruido se escucha al dormir. Hace viento. 3 intrépidos runners madrugan para estirar un poco las piernas por la playa de la Concha: Salvador, Manel e Iñaki. El resto prefieren seguir acurrucados en sus camas, exceptuando Reyes que madruga pero no corre ya que prefiere guardar fuerzas.

Así pues nos ponemos en marcha y vamos en busca de Joan, Esther y Elena que salían también a entrenar a las 8:00h desde su hotel. Viento y frio… sin lluvia. El GPS busca señal, pero las pequeñas calles del centro no ayudan. Empezamos a trotar que vamos tarde. Vamos viendo a otros runners con la misma idea. Al poco llegamos al hotel pero no vemos a los compañeros… si que vemos a otros huespedes que asoman a la ventana (alguno en calzoncillos). Enviamos un mensaje que seguimos y continuamos. Seguimos cruzando runners. El ritmo es muy suave. Al poco nos encontramos con los compañeros y decidimos dar la vuelta con ellos. Han sido puntuales. Nosotros no. 
Los runners madrugadores
Llegamos hasta el hotel y Joan tiene en mente probar el agua del Cantábrico. El resto meditamos pero no estamos tan locos… menos Manel que es de fácil convencer y aprueba la idea. Bajamos hasta la arena y allí proceden a desvestirse y probar la gélida agua… brrrr. El mar esta movido y hay unas buenas olas. Fotos de rigor y a protegerse del frio. Joan para el hotel… y Manel con nosotros de vuelta al piso. Ha sido un entreno breve, muy breve, pero era la excusa para movernos un poco y empezar a ver el ambiente runner. Se una a nosotros Reyes que ha salido a desayunar. Vamos al super y de ahí al piso para abastecer de comida al resto.
Los valientes
Ducha rápida, muy rápida… y es que el calentador no había vuelto a la vida por arte de magia. Así que el agua justa para quitar el sudor y listo. Desayuno en grupo y nos ponemos en marcha hacía Anoeta a la feria del corredor. El resto de sedentarios que se alojan en otros lugares también hacen lo propio. La ruta a pie para quemar la cena, el desayuno y lo que no habíamos corrido a primera hora. 
La feria del corredor
Llegamos y la entrada parece más organizada que el año anterior ya que no tenemos cola. La feria como siempre, quizás algún stand menos. Cada uno hace la suya para recoger el dorsal, la camiseta, visitar los stands, hacer alguna foto y comprar alguna cosa. Alli ya nos encontramos todos: Joan, los Xavis, Anna, etc… También coincidimos con otros compañeros de entrenos.
Elena y Salvador

Iñaki y Salvador

Varios sedentarios con los compis Prorunners
Chema Martinez con nuestro «presi»

Bea también quiso la foto con Chema

El presi con la organización de la maraton de BCN
La visita a la feria termina con la reunión en el punto de encuentro. Salimos y vamos a comprar los billetes para el «topo». Ahí si se hace cola… es en una pequeña taquilla y no hay mucha agilidad porque hay dudas entre los compradores. 10 billetes y listo. Ya solo queda ir en búsqueda de los coches para ir hasta Orio a comer. Vamos justos… la ruta hasta los coches es larga. Más de lo que pensamos inicialmente. Así a un ritmo alto vamos caminando hasta llegar cada uno a su parking y poner rumbo a Orio donde nos esperan los Xavis y la sociedad gastronómica Balea…
Continuará.
Iñaki
El equipo de sedentarios.