Skip to main content

Carreras de Lluis Companys y Molins de Rei

Nuevo doblete del «sedentario» Salvador este fin de semana.

El sábado «la verde» de sedentaris entró de nuevo en el estadi olímpic Lluis Companys, en la cursa del mismo nombre. Dos vueltas a un circuito de 3,5 Kms., entrando dos veces en el estadio. Muy emocionante, correr donde se ha realizado una olimpiada… Y he conseguido rebajar el tiempo, en relación al año pasado en 10 segundos, 38′ 51″.

Cuando accedes por la puerta de maratón, te entra una emoción especial. El golpear de las zapatillas por el tunel, tanto de los que entramos como de los que ya salen, hace un eco especial, que parece que sean aplausos a lo lejos. Y cuando entras en el estadio, el mas absoluio silencio. No hay público, nadie. Solo se oye el graznar de algunas gaviotas que parecen acompañarte en el esfuerzo.

En esta carrera los acompañantes también disfrutan, salen media hora antes, y les hacen un recorrido por la montaña de Montjuic, de una hora larga, caminando.

Pero como 7 kms. son muy poco para un miembro sedentario, el domingo, madrugón y hacia Molins de Rei, 33ª edición, mas antígua que la de la Mercé. Dos vueltas a un circuito, que, este año, por obras en la población, tenía que ser distinto recorrido en un par de puntos. En esta ocasión he empeorado dos minutos en relación al año pasado, 55′ 25″, pero recuerdo que tenía fuertes subidas.

Allí me he encontrado con el atleta local Dani, y del grupo de Bayer, con Elena y José Miguel, que con sus bajos dorsales 13 y 14, han estado a punto de bajar de la hora, 1h 01′ y pocos segundos, calculando el retraso de paso por la salida. En la próxima de 10 y plana, seguro que lo consiguen. Ah! José Miguel, un detalle, darle un segundo menos para Elena. ¿O es que te ganó al esprint por los ánimos de un aficionado?

Salut i sabatilles sedentarios.
Salva