Skip to main content

Cursa de la Vila Olimpica

El pasado domingo 1 de Julio se celebró la cursa de la Vila Olimpica en Barcelona y varios sedentarios junto con también miembros del COR estuvimos allí. Se trata de una carrera de 10K por la zona donde estuvieron alojados los atletas que participaron en las olimpiadas del 92. Parte del circuito transcurre también por nuestra zona habitual de entrenos con el grupo de Runnersworld (de hecho pasamos justo delante de la pista de atletismo donde sufrimos las series cada miércoles…), así que no podíamos faltar a la cita. Además era el primer día de rebajas y los centros comerciales abrían, así que era una forma de negociar con la familia el correr esta carrera.

El día antes a recoger los dorsales y regalos. Todo rápido ya que fui al mediodía. Camiseta de tirantes que viene bien para variar, aunque ya no quedaban tallas…
Ya el domingo vamos hasta la salida en coche. Al ir pronto no hubo problemas para aparcar a un par de calles de la salida. Ahí ya nos juntamos Salvador, Alex (y familia) y el grupo del COR. También pude saludar al gran grupo de RW que participaba en la prueba. Nos preparamos y a dejar la mochila… upps mega cola! Solo 1 persona por cada 500 así que todo va lento, así que mejor dejar las cosas en el coche. Calentamiento rápido y a la salida a colocarnos aunque haciéndonos previamente la foto de rigor.

Aparecen los globos de las liebres y se colocan un poco más adelante, así que Alex y yo optamos por seguirle. Salida! Vamos haciéndonos hueco hasta llegar a la altura de la liebre. Vamos rápido… demasiado. Marca el ritmo de los 2 primeros km a 4’15″/km. Alex a pesar de haber parado una semana esta fuerte, así que cuando la liebre rectifica el sigue el ritmo y tira para adelante. Para colmo la liebre va recortando por alguna acera… que fuerte! Yo fiel a mi doctrina, nada de recortar.

Llegamos a la mitad de la carrera. Los puntos km no cuadran con el gps y parece que la carrera va a ser corta. En el avituallamiento casi me quedo sin botella al coger la misma que otro corredor. Por suerte hay buen rollo y la compartimos. Paso a la liebre que se queda al tomar el agua, hasta que vuelve a apretar y me atrapa… pero luego vuelve a regular el ritmo y yo sigo. Los dos últimos km notó el esfuerzo y el fútbol del miércoles pasado… bajo un poco… Aun así voy con el mismo grupo de gente (unos cuantos son recortadores… que rabia dan!). y llegamos al final donde doy un buen apretón para pasarlos… especialmente a los recortadores. El crono para en 43’32» que es un tiempazo para 10K… pero han faltado 200m así que no puedo homologar la marca como mi MMP en 10K :-(. Lo habría sido… así que es una pena! A ver si los organizadores espabilan con esto.

Me encuentro con Alex que ha hecho 41’30» y esta muy contento. Luego nos encontramos a Xavi V. con 48’28» usando el dorsal de Anna lesionada, y por último llegó el cumpleañero Salvador con 53’03″… y ya una cola considerable para coger la bebida. De hecho optó por salir porque el caos empezaba a ser grande.

En definitiva todos contentos por las sensaciones, pero con rabia por no poder homologar las marcas y el resto de problemas que hubo en esta carrera. Esperamos a ver si toman medidas el año próximo para ver si repetimos.

Iñaki
El equipo de sedentarios