Skip to main content

Cursa de la Vinya

Ya estamos en Septiembre y las carreras en esta época se multiplican. Esta vez hemos vuelto a la cursa de la vinya. Hace 2 años habíamos participado y nos gustó mucho el circuito por los viñedos, el ambiente de la carrera, la bolsa del corredor y las piscina posterior. Asi pues Iñaki (un servidor) y Alex nos fuimos con la familia a participar este domingo en la carrera.

Llegamos pronto, asi que fuimos tranquilamente a desayunar tras recoger los dorsales. Esta vez en mi caso el dorsal más bajo desde que me voy a carreras… el nº 5! Después breve calentamiento y a colocarnos en la salida junto con los otros aproximadamente 300 corredores. Conocíamos el circuito así nos pusimos bien delante para evitar el atasco en la estrecha subida a partir del primer km.

Pistoletazo de salida y a correr! Fuerte… muy fuerte.

El primer km, exceptuando los primeros 200m, yendo hacia la pista de tierra. En mi caso me salió a 3’30», pero la alegría duró poco porque pronto se puso la cosa cuesta arriba así que despacito y buena letra. De nuevo al paso por unas casas sobre el km 2.8 hay estaba el hombre con su manguera de agua, aunque esta vez no hacía tanto calor. Seguimos subiendo para continuar por el polígono industrial. Al salir del polígono y pasar la pista de tierra nos encontramos con el primer avituallamiento. En mi caso los corredores me iban pasando con un ritmo algo superior al mío, pero yo seguía con mi carrera hasta que me enganche con un grupo donde iba cómodo. Bajada potente para pasar una riera en el km 7 y vuelta a subir un poco. Hay estaba el 2º avituallamiento y se me escapó un poco el grupo. Aquí Alex también comentó que había sufrido, pero fue algo pasajero porque en la parte final acabó a tope.

Después de la subida que comentaba ya entramos en la zona de casas del pueblo y empecé a apretar recuperando algún metro. Al cruzar la carretera principal, ya en el pueblo tocaba bajada y alargué bien la zancada acercándome mucho al último del grupo, para acabar pasándolo en el repecho final antes de meta. Hice un tiempo de 46:54 que son 6′ menos que hace 2 años!!!! Alex acabó con un tiempazo de 41’13», dejando para carreras más llanas su ataque al sub-40.

Al finalizar buena bolsa del corredor con medalla, botella de cava, crema solar, gomina, agua, … y entrada para la piscina municipal, donde fuimos a recuperar nuestra musculatura porque el agua estaba bien fresquita! A poco que podamos seguro que el año próximo repetimos.

Iñaki
El equipo de sedentarios