Skip to main content

Cursa de Viladecans

De nuevo los 3 sedentarios de la media maratón por relevos de Mataró nos pusimos las zapatillas para disputar otra carrera de forma individual. Está vez fue en Viladecans (Barcelona), donde esperabamos encontrar un terreno mucho más favorable (en cuanto a subidas) que la cursa de la Vinya al tratarse de una población junto al mar Mediterraneo.


Foto de rigor junto a la salida con fotografa de lujo ;-p y a calentar pensando en nuestro objetivos individuales. Angel pensando en bajar los 44′, Toni los 50′ e Iñaki en acumular km (junto con la carrera que tenía al día siguiente) a un ritmo decente para preparar su debut en una media maratón.


Así llego la hora de la salida tras haber podido ver y disfrutar como corrían los atletas más jóvenes… como ilusiona el ver a pequeñajos de pocos años correr. Salida para los 10k y en subida, así que pronto cada uno se puso en su ritmo. Angel rápido y Toni junto con Iñaki que le hizo de liebre a 5 min/km.


El circuito consistia en una vuelta de 2,5 km que pasaba junto a la salida, para luego hacer otra vuelta más grande. Pasado el km 3 se entra en la parte sin asfaltar del circuito y que es la parte de la subida (otra carrera que no era llana). La subida no excesivamente fuerte de desnivel, pero si bastante larga. La parte final se pasó junto a una zona quemada recientemente al parecer de forma provocada… 🙁

Tras un par de rampas de bajada, vuelta al asfalto y avituallamiento líquido. En ese punto Iñaki decidió acelerar su ritmo respecto a Toni, viendo al pasar el 5k su objetivo de 50′ era asequible. Pequeña bajada de nuevo y vuelta subir por una zona peatonal en una rampa durilla. El circuito continuaba callejeando con zonas llanas y un poco en subida, hasta que al girar a la izquierda empieza la zona de bajada definitiva hacia la llegada.

El último kilometro ya era callejeando de nuevo por la zona peatonal de Viladecans, para llegar al sprint final de la rambla de Modorell. Los objetivos de los 3 sedentarios conseguidos: Angel acabó con 42:06, Iñaki con 47:37 y Toni con 48:06. Indicar que la distancia no llegaba a los 10k, y se quedó en 9,62km según el GPS así que esto ayudó a hacer esas marcas. Aún así los 3 contentos y dispuestos a repetir el próximo domingo en la cursa de la Merçe. Destacar que el ganador de la prueba fue Juanma del runnersworld con el que hemos compartido un par de entrenos y por las féminas fue la conocida atleta local María Vasco.


Buena prueba en Viladecans para seguir acumulando kilómetros y carreras.

Iñaki
El equipo de sedentarios