Skip to main content

Cursa Nocturna de L’Hospitalet

Sábado 27 de Abril.
Cuarta edición de la cursa nocturna de Hospitalet.

Múltiples sedentarios nos dimos cita en esta carrera conocida por la fideua que preparan para los corredores al finalizar la carrera… y ese era motivo suficiente para participar en la carrera… aunque en realidad al final solo uno pudo coger un plato de fideua.

La fideua

El viernes nos dispusimos a la recogida de los dorsales por parte de los diferentes sendentarios… pero parece que muchos corredores pensaron lo mismo y el caos era espectacular. Colas tremendas a media tarde…

La cola en el exterior

La cola en el interior

… que sin embargo a las 21:45h cuando ya estaban a punto de finalizar el horario de entrega se habian disipado y por suerte para el que escribe en apenas unos minutos pude liquidar el trámite de los dorsales.

Sin colas a las 21:54

Ya el sábado, en un horario poco habitual para las carreras, pusimos rumbo a la salida junto al centro comercial Gran Via 2. Habíamos establecido el punto de encuentro en el McDonalds del exterior. Los más madrugadores llegaron y vieron que la cosa se empezaba a llenar… así que el resto empezamos a apresurarnos para no llegar tarde, pero el caos de runners y compradores era tremendo y el atasco mayúsculo. Por suerte todos llegamos a tiempo pudiendo aparcar en el centro comercial.

En el punto de encuentro calentitos y guarecidos de la lluvia que volvía a aparecer fuimos llegando todos y preparándonos  Foto de rigor y a calentar brevemente para meternos en los cajones.

El numeroso grupo de sedentarios

Aquí de nuevo bastante caos para entrar en los cajones y la ubicación correcta de la gente. Por mi parte en el segundo cajón no tuve problemas ya que era reducido y había un poco de control… pero el ultimo cajón verde era enorme y bastante caótico.

El 2º cajon de salida

Pistoletazo de salida y a correr. Por mi parte el objetivo era mantener el tiempo que había conseguido el domingo anterior en Bombers. Ya tenía claro que el sub-42 era imposible sin preparación específica, asi que  el ritmo tenía que ser entre 4’15″/km y 4’20″/km. Los primeros km rápidos, demasiado como me suele pasar. Después ya me regulé buscando algún otro corredor de referencia. Por suerte la lluvia había parado antes de salir, así que la temperatura fresca era buena y el viento había reducido el numero de charcos… aunque los había e intentaba ir evitándolos  El paso por el km 4’5 separaba a los corredores de 5K y de 10K, y ahí ya se hacía algo más fácil la carrera. El ecuador de la carrera lo pasé en 21’26» que era un segundo peor que en Bombers.

La segunda parte de la carrera era mucho más aburrida, por la zona de polígonos, sin público y expuestos al viento. Me iba quedando de un grupo en el que estaba, así que decidí sufrir un poco más y apretar para no quedarme solo. Los ritmos por km iban empeorando unos segundos… pero no podía aflojar. Giro de 180º en el km 8 y ahí me ven Xavi O y Joan… iba concentrado, ellos sin la camiseta sedentaria (que bien se nos ve) y con la poca luz que había… así que solo me dio tiempo a ver quien saludaba. Último giro para encarar meta y un runner recorta el giro adelantándome .. hago un gesto con el dedo de que eso no se hace y responde que él hace su carrera y yo la mía… ganas de engañarse a uno mismo! Así que encuentro el punto de motivación que me faltaba y me pego… no puedo permitir que un tramposo me gane… se me escapa un poco, pero a falta de 300m lo doy todo en un magnífico sprint para dejarle atrás varios segundos. Paro el crono en 43’07″… que finalmente fue 43’08» así que igualé el tiempo en Bombers. Objetivo cumplido.

La preparación de la fideua

En la meta vi a Bea y Magaly que hacia poco habían llegado de su carrera de 5K y esperaban a Susanna. Continué para colocarme en la cola de la fideua… aunque en una zona más adelantada de lo que me tocaba. Cogí la fideua y encontré un hueco en un banco para degustarla, hasta que vi que había pasado tiempo suficiente y me fui al encuentro de los demás en el McDonalds. En general todos contentos. Aquí los tiempos:

Cursa 10K

  • Iñaki  43’08»
  • Manel 45’13»
  • Xavi O. 46’12» (MMP)
  • Xavi V. 47’52»
  • Joan F. 47’53», corriendo junto a Xavi
  • Reyes 48’59», rebajando su marca en Bombers
  • Toni L 52’09»
  • Esther B. 58’56»
  • Anna B. 58’56»
  • Javier M. 59’51», consiguiendo bajar de 1h en su debut, enhorabuena!

Cursa 5K

  • Magaly 32’39»
  • Bea 32’49»
  • Susanna 40’12»

Breve charla post-cursa y para casa para cambiarse y ducharse que hacia fresco a esas horas de la noche.

Iñaki
El equipo de sedentarios