Skip to main content

El entrenamiento CACO

Sedentarios no os preocupeis por el título de esta entrada que no os estamos proponiendo un entrenamiento para poder escapar de la policía 🙂 sino que es el tipo de entrenamiento ideal para personas que estan empezando a correr.

CACO no es más que las primeras sílabas de las palabras CAminar y COrrer, así que este nombre tan peculiar para un entreno no esconde más que estas dos acciones.

La idea es que se vaya alternando los periodos en que corremos, con los que rebajamos las pulsaciones y el esfuerzo al pasar a caminar. De esta forma no es necesario que hacer grandes esfuerzos desde el principio, sino empezar poco a poco… 10 minutos corriendo a nuestro ritmo, y luego otros 5 minutos caminando para rebajar pulsaciones, para volver a forzar la marcha corriendo otros 10 minutos. Ya veréis como de esta forma, cada día que pase seréis capaz de hacer tramos en carrera mucho más largos hasta apenas tener que ir caminando en vuestros entrenos.

Esta técnica no se utiliza sólo por las personas que empiezan a correr, sino que también en el trail-running se utiliza a menudo… Las subidas caminando, mientras que las bajadas y el llano corriendo.

Esperamos que con esta técnica, que a buen seguro conocíais pero no la teníais bautizada, os acabéis de decidir cada vez más sedentarios a dar el paso para empezar a poner en marcha vuestro cuerpo.

Ánimo sedentarios!

Iñaki
El equipo de sedentarios.