Hace poco Reyes os contó su gran experiencia en la mitja con su éxito logrando una magnífica MMP. Enhorabuena!

Ahora me toca a mi explicar mi vivencia en esta carrera ya que fue diferente a lo habitual dadas las circunstancias de mi estado físico. Esta carrera es mítica por su recorrido en el que la gente se vuelca para animar… es lo más parecido a la B/SS.  Esta iba a ser mi cuarta participacion, y con tiempo ya estaba apuntado. De hecho repetimos la experiencia de las ultimas veces de coger hotel y hacer noche, para así aprovechar el dia anterior para recoger los dorsales (el domingo no se puede) y hacer una visita comercial a La Roca Village. La diferencia de este año iba a ser mi estado físico… el año pasado estaba a tope con la preparación del maratón de Barcelona, pero este año no tengo ningún objetivo claro asi que andaba falto de entrenos de larga distancia, a lo que se sumó una molestia en el sacro justo una semana antes. Mi participación era complicada a media semana, pero la cosa mejoró y el sabado hice un test de 20′ viendo que a medida que calentaba la molestia era menor. Así pues repasé el circuito y pensé que hacer 21K iba a ser demasiado pero tenia via de escape en el km 4 y en el km 6 para dar la vuelta y volver hasta meta.

El domingo desayuno en nuestro hotel con el presi Salvador y desplazamiento hasta Granollers para encontrarnos primero con Esther y Xavi como anfitriones, y despues dirigirnos hasta la salida donde estaban el resto de sedentarios.

Los sedentaris

Foto de rigor con el grupo, esta vez con mayoría de camisetas verdes :-). Preguntó a Reyes por su objetivo y me confiesa que quiere MMP de 1h45’… esto significa ir a 5’/km por lo que veo que es asumible por mi parte para 6K, asi que comento si le parece bien que le acompañe a lo que responde afirmativamente tras un momento de duda.

Nos dirigimos a su cajon de salida y buscamos la parte más delantera posible. Aprovecho para explicarle un poco el recorrido ya que aunque es una experta runner debuta en este recorrido (y creo que también en esta carrera). A poco de estar esperando recibo una llamada del trabajo… la atiendo, pero dada la situación se hace dificil la respuesta. Salen los cajones delanteros y la siguiente salida es el cajon azul. Se aprieta el mogollón… se mueve y al poco salimos. A correr!

Me doy cuenta que me he dejado la gorra en el carro de Martina, así que busco donde estan y aprovecho el ritmo suave para cogerla, chocar con ella la mano y regresar con Reyes. A partir de ahi buscamos el ritmo esperado haciendo algo de zig-zag de vez en cuando. Intento no perder a Reyes. Vamos cuadrando el ritmo a lo previsto, incluso vamos algun segundo por encima. Sigo con las orientaciones a Reyes pensando que igual soy un poco pesado… si te agobié disculpa.

La molestia se hace notar de vez en cuando, así que aunque la emoción de la carrera me diga que la haga entera, mi parte realista me dice que me ciña al plan previsto. Así que tras el avituallamiento llegamos cerca de mi punto de salida y me adelanto para hacer una foto a Reyes. Paro en la rotonda. Veo pasar a Reyes y me quedo 5′ viendo a la gente pasar y buscando a algun sedentario más al que animar… no veo a nadie.

Mi atajo del km 6 al km 15

Me salgo de la carrera. Otros del público también lo hacen para ver a los primeros pasar… hago broma con ellos y afronto la subida de 150m. Llego a otra rotonda con mucho publico y el avituallamiento del km 15. Me incorporo por un lado, sin molestar y dando la vuelta a mi dorsal para hacer ver que aunque llevo dorsal legal no estoy en el puesto real.

Ya en carretera abierta sigo lo más cerca del arcen. Poca gente… pero me animan. Me dicen que voy cuarto clasificado!!!! pero ya indico que vengo lesionado y he recortado. Sigo.. el ritmo es bueno por debajo de 5’/km merced a desnivel favorable. Me adelantan de uno en uno los corredores, y aprovecho para animarles.

Llego al paso por el ayuntamiento de Canovelles donde hay mucho público… busco mi momento de gloria acelerando un poco el ritmo. Algunos dudan de si voy con la elite o no 🙂 En la zona de la rambla me adelanta un corredor de color, un corredor sin un brazo, y Chema Martinez que me pasa casi rozando. Busco el otro lado de la calle. La gente me sigue animando pero ya voy haciendo señas que no o mostrando como si me tocase la lesión. De nuevo busco el momento de fama en la rotonda de Canovelles donde se agolpa más gente acelerando el ritmo 🙂

Ya entramos en Granollers en la larga avenida hasta meta. Me siguen pasando corredores de forma individual principalmente. En los ultimos 2K ya me centro en buscar a Eli y Martina y tambien sigo a buen ritmo. Las veo y paro a saludar… la gente alucina porque piensan que voy de los primeros. Sigo y aprieto… sobretodo en un par de veces donde me pego unos 300m a otros corredores. Ese kilometro me sale a 4’04″/km! Finalmente entro en meta, aunque por un lado para no tener más protagonismo del que ya he tenido.

Mi entrada en meta

He entrado de los 50 primeros :-p… justo antes de la primera fémina. Nada de cola para coger la bolsa, ni tampoco para el avituallamiento con el caldo. Estaba todo vacio…

Sospechosamente todos iban rapido hacia el lado derecho de la zona exterior… me dirijo allí y era donde daban los masajes! Aprovecho el servicio que me da derecho mi dorsal y me hago un masaje indicando que incida en mi sacro

La sala de masajes

Al rato entra Dani en la sala… también tras un poco de espera tiene premio de masaje pero en plan rápido y a 4 manos. Comento con él la carrera mientras me calzo de nuevo las zapatillas y ya me despido. En mi regreso veo el final de otros corredores, entre ellos a Xavi Vidal que se le ve tocadillo. Ese seria el momento de mi entrada si hubiera hecho los 21K… pero esta vez ha sido un entreno especial de 12K con momentos de gloria 🙂

Iñaki
El equipo de sedentarios

PD: Ando buscando alguna foto mia durante la carrera… si la encuentro ya la subiré