Domingo 22 de Diciembre

Día tradicionalmente conocido por el de la lotería de Navidad pero esta vez el hecho que coincidiera en domingo hace que también hubiera carrera. Esta vez la conocida Sansi de Viladecans, en la que ya hemos participado en todas las ocasiones múltiples sedentarios desde que se trasladó de Lloret a aquí. Esta vez también fuimos unos cuantos… siendo la primera en participar Martina con la carrera de pre-benjamines. Aunque hasta llegar a la carrera hubo un poco de nervios puesto que los dorsales los tenía su tía que para tiene un reloj diferente al resto e iba con un ritmo mucho más tranquilo para llegar a la salida… por suerte una rectificación a tiempo en el camino hizo que pasáramos previamente a por los dorsales.

Así pues llegamos bien, para aparcar muy cerca de la salida y disfrutar de las carreras infantiles mientras íbamos llegando los sedentarios. La carrera de Martina espectacular puesto que la hizo corriendo todo el tiempo… y no aupas como solía hacer :-). Después llegó el momento de Carla que también demostró sus genes atléticos.

Los sedentarios

Martina vislumbrando la meta

Carla en pleno sprint

A partir de ahí ya la carrera senior con sus 5K rapidos y planos como no dejaba de recordar el speaker. Cada uno fue pensando en sus estrategias y tras un breve calentamiento nos colocamos en los desiguales cajones de salida. Por mi parte fui intentando adelantar posiciones, seguido por Sergio que me quería usar de liebre. Mi objetivo era 21’30”. Cerca de mi posición de salida estaba el trio COR con Sascha y Alberto a la cabeza… su objetivo 20’… y me propusieron “engorilarme”… como soy de facil convencer les digo que lo intento. Así pues pistoletazo de salida y a correr.

Iñaki con Sascha y Albert

Sascha va no tiene el GPS y va a ciegas para marcarnos ritmo así que pregunta. Los primeros 300m salen a 3’52″/km… va bien. Pronto llegamos a una recta y a un giro de 180º. Veo a Alejandro por delante.

Alejandro por delante

Voy forzado y dejo al grupo COR que se escape avisando que les seguiré con la mirada. El primer km me sale en 4’/km. Rápido… Pasamos de nuevo por meta donde se reune la mayoría del publico que anima. Al poco me atrapa Joan que había salido un poco más retrasado.

Joan al acecho

Unas palabras y a seguir. Larga recta con un par de rotondas y un poco de estrechamiento. El tiempo del 2K es 4’14″/km. Nada más pasar el cartel el circuito llano deja de serlo para tener unos 4m de desnivel, es más moral que dureza… pero se nota. Me pasa José del COR… no sabía que estaba tan fuerte. Llegamos al Vilamarina y ahí unos cuantos giros más. Llegamos a la altura de Sergio… teóricamente le hacía de liebre pero se había escabullido hacia delante. Se une a nosotros. Pasamos el 3K en 4’22″/km. Ya queda menos. De nuevo zona de polígono viendo en alguna zona a corredores delanteros. Pasamos a José que parece pagar el esfuerzo. Sergio nos sigue con esfuerzo… y recorta en una curva por la acera… mal hecho. Joan me dice que tire si quiero… no sabe que voy justo, así que voy bien con él. Paso por el 4K con 4’19″/km. Ahora toca darlo todo… ando un poco despistado de tanta vuelta y pienso que llegaremos en recta, pero no pasamos por contrameta y pregunto a Joan por Sergio… dice que viene cerca, así que aprieto un poco hasta darlo todo tras un giro de 180º para llegar a meta. El último km es a 4’08” con el sprint a 3’15″/km. El tiempo final es de 21’06″… Joan llega un poco más retrasado porque se ha quedado para entrar con Carla de la mano. Hace el mismo tiempo que yo al haber salido más tarde. Sergio al final no venía tan cerca y entra con 21’19”. Buen tiempo.

El resto de sedentarios hacen:
  – Dani (el desaparecido porque solo le vio Alejandro en carrera) 18’37”
  – Alejandro 19’48”
  – Will 23’44”
  – Esther 27’34”
  – Bea 31’58”

Bea entrando en meta con su sobrina

Buena matinal de running… y sin que nos tocase la lotería de Navidad.
El año próximo repetimos.

Iñaki
El equipo de sedentarios

(varias fotos de JJ Vico)