Los que vais leyendo el blog asiduamente posiblemente os preguntéis… por qué no ha habido ninguna entrada referente al maratón de Barcelona 2012? si unos cuantos sedentarios lo estaban preparando y varios iban a debutar.

Ahora que el tiempo ha pasado y que hay una mayor disponibilidad para escribir os daremos algunos detalles de como nos fue a cada uno en la carrera:

Iñaki. Empezaré por mi caso particular… no pude participar. Un maldito virus a falta de 6 semanas para el maratón me apartó de mi debut en la distancia. Fueron 3 semanas sin poder entrenar y sin poder recuperarme a tiempo. Me conforme con disfrutar con envidia del ambiente, ver pasar a los sedentarios en varios puntos, y correr los ultimos 7K en compañía de Joan para ayudar a finalizar la prueba (aunque la idea inicial era hacer esto mismo con Manel). Esos 7K me supieron a poco y ya estoy inscrito para 2013!

Salva. El “presi” tampoco pudo hacer su debut en la distancia debido a que en una prueba de esfuerzo le detectaron un problema que le hizo parar. Tras varias pruebas posteriores le han indicado que no había problema en continuar corriendo, pero ya sin margen para preparar la prueba. También estuvo animando en diferentes puntos de la ciudad a los sedentarios.

Joan F. Ya es todo un experto en maratones y más en la de Barcelona donde ha participado en 2 ocasiones. Hizo un tiempo de 3h45’42” que era lo que esperaba para la preparación que llevaba. Sufrió mucho el calor en la parte final, pero con su aguador particular Iñaki hizo que fuera menos duro manteniendo en esta parte un ritmo adecuado.


– Manel R. Otro experto en las maratones y con ritmos que ya querríamos muchos. Terminó en progresión recuperando siempre posiciones con un tiempo de 3h35’26”.

– Toni M. Corrió el maratón de incógnito puesto que no lo hizo como sedentario sino como Zurich. Debutó con un tiempo de 3h49’28” sufriendo mucho en la parte final donde le afectó el calor y el temido muro del Paralelo ya que al paso por el km 35 iba para una mejor marca.

– Ferran. Volvía a correr una maratón tras su paternidad. Se lo tomó con calma debido a su poca disponibilidad. Inicialmente iba a correr con Iñaki toda la prueba, pero no pudo ser. Acabó con 4h0’52”. Podría haber sido sub-4h, pero las paradas para saludar a su peque se lo impidieron.

– Manel C. Su preparación para el debut pudo pasarle factura, puesto que en el km 29 tuvo que parar. Tenía varias liebres para la parte final de la carrera, pero dolores en la cadera le hicieron parar cuando llevaba un tiempo para una marca de 3h30′. A pesar de todo quiso acabar la carrera y desde el km 28 fue caminando hasta meta para acabar con un tiempo de 4h22’44”.

– Anna B. Otra debutante en la carrera aunque inicialmente no lo tenía previsto. Salva le cedió su dorsal y por tanto preparó la carrera en las ultimas semanas con el objetivo de acabarla. Finalmente tuvo un digno tiempo de 4h29’46” con un gran sprint final.

A buen seguro muchos repetiremos o debutaremos en 2013, asi que esperamos vernos y que las lesiones nos respeten a todos.

Iñaki
El equipo de sedentarios