Siguiendo con el calendario de medias maratones, el domingo 13 tocaba correr cerca de casa para algunos de los sedentarios, asi que no podiamos fallar! Allí nos dimos cita Marc, Joan F. y un servidor (Iñaki). Parte del circuito transcurría por nuestro lugar de entreno habitual, el paseo maritimo de Castelldefels, así que podíamos decir que corríamos en casa. Para calentar Marc e Iñaki decidimos ir corriendo hasta la salida, dado que la distancia no llegaba a los 3km por un tranquilo camino de montaña.


Una vez en la salida, pudimos ver el ambiente de los 3.100 corredores que nos ibamos a enfrentar a los 21.095 metros. Allí ya nos encontramos con Joan F. para proceder a hacer la foto de rigor antes de dirigirnos a la salida. Esta vez los objetivos para los 3 sedentarios eran los siguientes:

  • Joan F., con su 3 media en 3 semanas no tenia más objetivo que mantener los ritmos de las carreras anteriores.
  • Marc, debido a su incorporación como fisio del equipo de balonmano O.A.R. Gracia Sabadell, sin apenas entrenar queria simplemente acabar.
  • Iñaki, tras el fiasco de Granollers, y sin el objetivo inicial de hacer de liebre a Will en su debut en una mitja, quería volver a intentar el sub-1h45′

Dado que en esta carrera habia servicio de liebres de corredors.cat, Marc e Iñaki lo vieron claro desde el principio y fueron en busca de la bandera de 1h45′. Asi pues la carrera era sencilla… no perder de vista la bandera pudiendo despreocuparse de ir mirando el fore cada poco tiempo.


La tranquilidad que te da seguir el ritmo de alguien es mucha, asi que solo es cuestión de ser capaz de aguantar. Los primeros 5k fueron casi exactos en ritmo…25’02”, despues ya llegamos a la zona del paseo maritimo donde soplaba algo de viento en contra. Los siguientes 5k fueron a 24’56”. En el paseo recibimos los ánimos del lesionado Salvador que nos ofreció un suculento avituallamiento en forma de plátano. Como la ruta era de ida y vuelta, pudimos ver a nuestro mister Marc en plena forma entre los 15 primeros de la carrera.


Ya cerca del apeadero de Castelldefes, giro de 180º para regresar a Gavà, lo que significó que el viento dejaba de soplar en contra para pasar a ser favorable. Del km 10 a l5 de nuevo la liebre marca el ritmo a 24’58”, pero ya para entonces las fuerzas no son las mismas que al principio. En el km 17, Marc decide relajar el ritmo para poder acabar sin sufrir en exceso. Iñaki continua siguiendo a la banderola, pero viendo como tambien se le escapa al acelerar un poco su ritmo. En el km 19 ya se le escapa definitivamente al no poder el ritmo por debajo de los 5’/km y es que de nuevo el no haber hecho entrenos de larga duración pasa factura. Para colmo llega la subida de la rambla que ralentiza más el ritmo. La meta era en la pista de atletismo del campo de La Bóbila, donde siempre el tartan hacia el sprint mucho más cómodo.


Los tiempos finales de los sedentarios:

  • Joan F., 1h40’35” manteniendo el tiempo de la semana anterior.
  • Marc, 1h48’03” dejandose la mayoria del tiempo en la parte final.
  • Iñaki, 1h46’31’ dejando de nuevo escapar el sub-1h45′ en la parte final.


Otra media maratón completada para estos sedentarios, que seguiran entrenando en su lucha contra el sedentarismo y buscando conseguir sus objetivos personales.

Iñaki
El equipo de sedentarios

PD: Tambien hubo otro sedentario en la carrera de incognito… Iñigo! que esta preparando su debut en una maraton. Por ello hizo 10km previos con el grupo de Runnersworld y despues la mitja, que según comentó disfrutó mucho. Su tiempo 1h41’28”. Mucho ánimo para la maratón!