Skip to main content

Media maratón del Mediterrani (II)

CRONICA DE UNA MITJA (NO PLANIFICADA) by Will
A semana y media para la cursa del Mediterrani donde estaba inscrito para los 10km (mi distancia preferida), abro como habitualmente mi correo y veo un correo del ‘’presi’’ está lesionado y no va a poder participar en la mitja, me propone que corra con su dorsal y él con el mío!, mi primera pensamiento fue ‘’ni loco’’ no estoy preparado ni físicamente ni mentalmente para esa distancia. Después de ese primer pensamiento totalmente negativo, parece que va cambiando y recordando las veces que me han animado a dar el salto a la Mitja, que muchos meses atrás dije que haría mi debut justo en esta cursa y los ánimos del ‘’Presi’’ doy el ‘’SI’’ y tengo semana y medía para hacer KM para no pinchar sobre todo tras los 10km.

Enseguida que confirmo mi debut en la Mitja el Grupo de Sedentaris de CDF (Manel, Anna y mi hermano) se ofrecen para darme consejos y sobre todo para hacer un par de entrenos largos para preparar las piernas, Anna también debuta en la distancia lo cual consuela quieras o no pero ha podido entrenar mucho más y con un buen entrenador, intentare estar con ella en la carrera para seguir sus pautas (ritmos) que seguro que las tiene.
Por unas cosas y otras no he podido entrenar con ellos, aunque si recibir ánimos vía what’s ap, además de mirar en foros otros runners que en su día dieron el salto de 10k a 21km. Estamos a lunes de la semana de la cursa, 6 día para el debut y nada más acabar de currar salgo a realizar un entreno largo, lo inicio por el canal por donde transcurre la parte final de la cursa, paso por allí para hacer el puente (lo subiremos 4 veces en total), aquí es donde se perderá más tiempo.
Cojo el paseo Marítimo y hasta Port Ginesta y vuelta, en total han sido 14km a un ritmo de 5’34 el km, mi objetivo es bajar de las 2h pero después del entreno si bajo de 1’55h estaré más que satisfecho, además de poder decir que ‘’hice una mitja’’. El entreno pese a no haber salido en más de una semana a correr ha sido satisfactorio, he aguantado bien de respiración a ese ritmo y las piernas más o menos no se me han agarrotado.
CURSA
Llegó el día, amanece algo nublado (se agradece), aunque es Octubre el tiempo no es normal, hace más calor de lo normal para la época. Hacía las 7,15 nos recoge mi hermano y vamos a por Manel, tras recogerlo vamos al parking del Canal rápidamente ya que se colapsa rápido.
Logramos aparcar y nos dirigimos al punto de encuentro de los Sedentaris, allí poco a poco van llegando todos y hacemos la foto de rigor antes de intercambiar consejos y desearnos suerte) cada uno para su objetivo). La salida esta vez ha sido perfecta, nada de aglomeraciones y enseguida cada uno podía poner su ritmo, como ya tenía previsto no pierdo de vista a Anna que con su Garmin ya tiene marcado el ritmo y es un ritmo parecido al del entreno que hice el lunes, Marc Lladó se une con nosotros , de vez en cuando vamos haciendo relevos (como los ciclistas) y nos vamos haciendo gestos de animo y para ver como estamos.
Llega el 10km y paso por meta donde los runners de 10 se quedan, más espacio para nosotros,subimos de nuevo a la carretera del canal y seguimos los 3 juntos, se hizo más amenos el ir juntos la mitad de la cursa. No me encuentro mal del todo aunque las piernas tras una nueva subida del puente del canal ya un poco pesadas por lo que viendo que quedaban 10km, bajo algo el ritmo y Marca y Anna se van alejando un poco. Van pasando los KM ya vamos por la zona de bares de Playafels, no debe quedar mucho para el avituallamiento y giro para volver, aquí pese a que de respiración voy bien las piernas y sobre todo los gemelos se me van cargando cada vez un poco más, algo normal por la falta de entrenos de tanta distancia. Casi llegando al giro veo a Anna y Marca ya volviendo, pienso que es una pena no ir con ellos y poder llegar juntos como en la primera vuelta, me alegro por Anna ya que los entrenos duros que ha estado haciendo han servido y está haciendo un gran debut. Seguimos a un ritmo perfecto para cumplir objetivos, solo pienso que en los 2-3 km no pegue un bajón y la fastidie, nada de eso pasaron esos kilómetros y mantengo el ritmo adecuado pero lastima de las piernas que están muy cargadas, llego al último kilometro y por última vez subimos el puente del canal, ha sido duro pero ya mismo llega la meta y por última vez miro el reloj, voy a cumplir los objetivos propuestos y casi sin entrenar!.Casi llegando a la puerta del canal, están Marta, Eli y Martina para inmortalizar mi llegada y darme ánimos, último sprint y meta 1:54’’!! Muy contento por el tiempo y por haber esto los 21km!
Ahora una buena barbacoa en el terrero del Presi con los Sedentaris, todos en general hemos salido contentos con los tiempos!
Will
El equipo de sedentarios